martes, 18 de agosto de 2009

aGoStO 12/09

LA CLASE SE PROFUNDIZO SOBRE LA TEORIA DEL COLOR: CON EL COLOR IMPULSAMOS AL PUBLICO

TeOríA Del CoLoR!!!


El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.

Los colores primarios : el rojo, el azul y el amarillo.
Los colores secundarios : el verde, el violeta y el naranja.
los colores terciarios:
el rojo violáceo rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.

-Los colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios; los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y de un secundario adyacente.

-Los primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores. Sin embargo, mezclar los primarios en diversas combinaciones crea un número infinito de colores.


El tono:
Es el matiz del color, es decir el color en sí mismo, supone su cualidad cromática, es simplemente- un sinónimo de color. Es la cualidad que define la mezcla de un color con blanco y negro. Está relacionado con la longitud de onda de su radiación. Según su tonalidad se puede decir que un color es rojo, amarillo, verde

Brillantez:
Tiene que ver con la intensidad o el nivel de energía. Es la luminosidad de un color (la capacidad de reflejar el blanco), es decir, el brillo. Alude a la claridad u oscuridad de un tono. Es una condición variable, que puede alterar fundamentalmente la apariencia de un color. La luminosidad puede variar añadiendo negro o blanco a un tono.

Saturación:
Está relacionada con la pureza cromática o falta de dilución con el blanco. Constituye la pureza del color respecto al gris, y depende de la cantidad de blanco presente. Cuanto más saturado está un color, más puro es y menos mezcla de gris posee.


CIBERGRAFÍA:
http://www.desenredate.com/articulos/teoria-psicologia-color.php

AgOsTO 5/09

EN NUESTRA PRIMERA CLASE ME DI CUENTA QUE EL PROGRAMA: IN DESIGN ES CON EL VAMOS A TRABAJAR EN EL SEMESTRE PARA REALIZAR EL TRABAJO FINAL DE LA MATERIA:LA REVISTA. DURANTE LA CLASE OBSERVÉ VARIOS EJEMPLARES DE REVISTAS COMO TU, FUCSIA, SEMANA, DINNERS QUE COLORES MANEJAN , QUE TIPO DE FUENTE, ENTRE OTROS ASPECTOS.

TAMBIÉN CADA UNO PRESENTÓ LAS EXPECTATIVAS CON EL CURSO. LA MÍA ES LOGRAR SACAR UN PRODUCTO MUY BUENO TENIENDO EN CUENTA EL ESTILO,DISEÑO Y LA INFORMACIÓN.

LA PROFE NOS DIJO QUE OTROS TRABAJOS SE SUMABAN AL TRABAJO FINAL.
PARA LA PRÓXIMA CLASE HOJAS DE BLOK, COLORES, MARCADORES Y UNA ENVOLTURA DE MEKATO.